"………Reconocer a la realidad significa algo mas que conocerla. Exige saber ubicarse en el momento histórico que se vive, el cual es una forma de asombro que obliga a colocarse en un umbral desde el cual poder mirar, no solamente para contemplar sino también para actuar; la utopía, antes que nada, es la tensión del presente…"
Hugo Zemelman
lunes, mayo 19, 2008

AQUI VAMOS

Nuevamente llegamos a una encrucijada

La necesidad de dar cuenta de nuestro contexto histórico y cultural nos mueve permanentemente. Para nosotros hacer música es mas que un simple hobby, involucra una visión y compromiso con el mundo que nos rodea.
La contingencia nos lleva a tener que reafirmarnos como proyecto musical y artístico. En esa línea, la partida de algunos integrantes de este proyecto nos marca y nos provoca una fisura importante, a ellos, los que partieron, muchas gracias por creer en algo desde su estado incipiente -es muy fácil querer incorporarse a proyectos que marchan pero iniciar uno, como lo hicieron ustedes es lo difícil, sobre todo cuando tienes que abrirte camino en los mas adversos escenarios-. Por eso las gracias a quienes han participado del proyecto Joel, volta y bastidas hasta ayer, está claro que todos sus aportes han sido sin duda beneficiosos y nos han hecho crecer.
Hoy nos planteamos nuevas metas y renovamos el compromiso integrando nuevas capacidades, el proyecto es mas colectivo que nunca y está mas vivo. Creciendo como debe ser: de manera sana y responsable lo que se ve ratificado en el próximo lanzamiento de disco considerado para el mes de junio y su presentación la primera semana de Julio. En este punto de inflexión, se hacía necesario dar cuenta del cambio, acusar el golpe y retomar fuerzas para poder mirar hacia adelante, dejamos Joel volta y bastidas y nos incorporamos con mas fuerza, con nuevo rostro, a un presente pletórico de desafíos, desafíos que quedan expuestos en nuestra nueva denominación, cuando vemos que la asociatividad ciudadana va en retirada y se convierte en un acto cada vez mas difícil, cuando vemos que el compromiso social se diluye de parte de quienes muchas veces dando la espalda a su gente y a su clase reniegan de ella, cuando vemos que la nueva intelectualidad se aleja del compromiso orgánico para descansar en los réditos de la sociedad de consumo. Simplemete nos damos cuenta que debemos seguir adelante, luchar contra precarizacion institucionalizada de la condición humana, todo nos mueve a decir que entre las carencias, los contratos a plazo fijo, la persecución de la diferencia, las necesidades de la empresa y otras miles de manifestaciones de la mediocridad sistémica optamos por asociarnos para hacer Arte, hacer Música, optamos por que todo juega en contra, nos asociamos quizás desde un montón de falencias, las mismas que nos otorgan la libertad y autonomía necesaria para llamar las cosas por su nombre. Por todos eso, hemos decidido situarnos desde las nuevas formas de asociatividad, las mas precarias la de los eventuales y transitorios, ya que a pesar de estar sujetos al libre juego del individualismo y su destino, nos empuja para decir que mientras mas intenten pisotearnos mas duro se nos hace el cuero para resistir, denunciar, crear y proponer alternativas de vida, lo que asumimos es nuestra obligación como sujetos históricos .

¡Adelante eventuales transitorios!

0 comentarios: