"………Reconocer a la realidad significa algo mas que conocerla. Exige saber ubicarse en el momento histórico que se vive, el cual es una forma de asombro que obliga a colocarse en un umbral desde el cual poder mirar, no solamente para contemplar sino también para actuar; la utopía, antes que nada, es la tensión del presente…"
Hugo Zemelman
Fotografías gentileza de Marcelo Pavés


La jornada del 23 de Abril nos recordó aquellos viejos tiempos donde la Tita se llenaba hasta la calle, donde la gente se instala en cualquier sitio. Había gente que va al local por años, pero también aquellos que van por primera vez. Todos ellos responsables de mantener la mística de un local que a sus 50 años no pierde identidad y el sentido humano de las cosas.
Hubo mucha alegría, muchas ganas y mucha emoción. Muchos de los presentes son los mismos que han estado todo este tiempo en trabajos voluntarios en jornadas de solidaridad con los damnificados del terremoto. Todos nos juntamos para retomar la energía necesaria que nos permita seguir trabajando bajo los principios de la solidaridad y el colectivismo, bajo el convencimiento que no hay mesías sino nosotros mismos somos los encargados de luchar diariamente por una sociedad con mayor justicia social.
Además tuvo un gusto muy especial porque en este año el local va a celebrar sus cincuenta años de funcionamiento y es necesario empezar a instalar la idea de celebrarlo como corresponde. seguramente esa celebración va a ser como se lo merece la Tita y esperamos estar ahí
Para los Eventuales como siempre un orgullo por que además sabemos que la Tita es nuestra casa!!






2 comentarios:

Sol dijo...

Qué noche, muy buena música. Los felicito :)

J.D. dijo...

gracias Sol!!!!